Chammas
5000 Córdoba, Argentina
Chammas Información sobre la empresa
Información generál
Hay diferentes aspectos que identifican a una ciudad. Hablando de Córdoba, sin lugar a dudas es el alfajor: souvenir por excelencia; quien no tendrá en su memoria la clásica frase : “Cuando regreses de Córdoba no te olvides de traer alfajores”, todos saben que desde hace 140 años el nombre Chammas está directamente ligado a los comienzos de esta exquisita confitura.
Augusto Chammas (Fundador de la firma), fue un químico francés quien junto a su esposa se dedicaron allá por el 1860 a una actividad comercial poco conocida: La elaboración de tabletas y confituras: la gran creación no se hizo esperar y tuvo su origen en la idea de transformar las dos tabletas rectangulares de bizcochuelo a un formato redondo unido entre si por dulce de leche y cubierto por un vidriado de azúcar.
La palabra alfajor es un argentinismo, al decir de algunos historiadores, lo cierto es que hoy es sinónimo de recuerdo cordobés y con justa razón porque aquí nació (de la mano de Don Augusto). Esta empresa familiar que representa muy bien a todos los Cordobeses hoy está dirigida por sus tataranietos, José Ignacio Finocchietti y Matías José Finocchietti. El lema de la Casa sigue siendo el mismo de antaño: mucho esmero en su elaboración y contar con un equipo de profesionales que siempre apunten a mantener la altísima calidad de todos sus productos.
Quinta Santa Ana Córdoba
- Horario de apertura
-
Lunes:10:00 - 22:00Martes:10:00 - 22:00Miércoles:10:00 - 22:00Jueves:10:00 - 22:00Viernes:10:00 - 22:00Sábado:10:00 - 22:00Domingo:10:00 - 22:00
- Estacionamiento
- La empresa dispone de un aparcamiento.
- Número de teléfono
- +54351482-8280
- Linki
- Cuentas de Redes sociales
- Palabras clave
- tienda de chocolate, tienda de postres, tienda de golosinas
Chammas Opiniones y valoraciones
¿Cómo valora esta empresa?
¿Es usted el propietario de esta empresa? Si es así, no pierdas la oportunidad de actualizar el perfil de tu empresa, añadir productos, ofertas y posicionarte mejor en los buscadores.